Actividad Económica

En la parroquia El Tablón, una de las principales actividades económicas es la agricultura de subsistencia y la ganadería, contribuyendo al desarrollo de la economía del sector.

Agricultura: Por la gran diversidad de climas en la parroquia El Tablón, sus habitantes cultivan múltiples productos como son: papa, trigo, cebada, arveja, fréjol, haba, choclo, maíz, tomate riñón, zanahoria amarilla y blanca, oca, melloco, quinua, achogcha, zambo, cereales y algunos productos de invernadero como tomate de árbol, babaco y vainita.

Ganadería: Sus habitantes se dedican a la crianza y explotación de animales mayores como los bovinos que proporcionan alimentos como leche, carne y queso, además los equinos, ovinos y caprinos; y, también especies menores como los porcinos, cobayos, conejos y aves de corral.

Piscicultura: Por la gran cantidad de agua existente en la parroquia, la altura y la temperatura, se promueve la actividad pesquera, específicamente de trucha. Están instaladas varias piscinas para el cultivo de los peces.

Avicultura: Existe una planta avícola de mediana escala que provee de pollos a la zona de Saraguro y Oña.

 

Facebook

Enlaces de Interés