Gastronomía

En esta parroquia los platos típicos son:

  • Cuy con mote

Plato típico ancestral del lugar elaborado a base del cobayo (cuy) de granja criada de forma doméstica por los pobladores de la región, mismo que se  acompaña con mote pelado seleccionado, ensalada fresca(lechuga con tomate) y un delicioso ají.

 

  • Caldo de la gallina criolla

Es suculenta sopa se prepara con gallinas de campo alimentadas con maíz y verduras picadas, preparándose de la siguiente forma.

  • Mote pelado

Es un maíz blanco que se siembra en el lugar y pasa por un proceso de cocimiento con cal o ceniza para expulsar la cascara, quedando el delicioso grano sin sabor.

  • Tamales

Los muy tradicionales tamales, son elaborados a base de maíz amarillo especial precocido y molido finamente para pasar hacer una pasta homogénea que incluye ingredientes como sal, manteca de chancho, polvo de hornear con un relleno que puede ser de pollo más verduras o carne de cerdo más verduras envueltos en hoja de achira y cocidos en olla de barro o aluminio por 45 minutos. Se sirve con ají de pepa de zambo y café caliente.

  • Trucha con yuca

La trucha es un pez criado en piscinas y alimentados con balanceados. Son de color negras o rojas con un tiempo de crianza de tres meses y un peso de 200 gramos para poder ser capturada y procesado para servir frito o estofado con yuca.

Facebook

Enlaces de Interés